lunes 29 abril 2024

Asteroide gigante y potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra

Más noticias

Temas

Un gigantesco asteroide “potencialmente peligroso” está listo para pasar cerca de la Tierra este jueves 28 de abril, advirtió la NASA. La roca espacial fue descubierta en 2008 y podría tener el doble de tamaño del emblemático Empire State Building de Nueva York. El asteroide llamado “418135 o 2008 AG33” tiene un diámetro estimado entre 350 y 780 metros.

El asteroide entrará mañana a la órbita de la Tierra a una velocidad vertiginosa de 37,400 km/h (23,300 mph), por lo que los científicos de la agencia espacial estadounidense estimaron que el asteroide pasará “rozando” nuestro planeta sin riesgo de impacto.

La NASA establece que cualquier cuerpo espacial que se encuentre dentro de los 193 millones de kilómetros de la superficie terrestre debe considerarse un “objeto cercano a la Tierra”, y cualquier objeto que se mueva rápidamente dentro de los 7.5 millones de kilómetros, como “potencialmente peligroso”.

En su punto más cercano, el asteroide, que viaja a más de 30 veces la velocidad del sonido, se acercará a unos 3.2 millones de kilómetros de la Tierra, que es aproximadamente ocho veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna. Esto puede sonar como una distancia lejana pero según los estándares espaciales, en una brecha cercana.

Twitter