La NASA anunció que el lanzamiento del nuevo cohete a la Luna tendrá lugar “no antes del 27 de septiembre”. Esta misión ya se ha abortado dos veces por problemas técnicos. Este esperado vuelo de prueba de la misión Artemis 1, sin tripulación a bordo, busca probar al cohete SLS y la cápsula Orion en su parte superior, que transportará a los astronautas en el futuro.
La fecha dependerá de que los equipos de ingeniería puedan completar exitosamente una prueba de tanqueo con combustible del SLS, y de que reciban una exención especial para evitar volver a probar las baterías en un sistema de destrucción de cohetes de emergencia. Sin esta exención, el cohete tendrá que regresar al edificio de ensamblaje, lo que retrasaría el cronograma varias semanas.
Según la ventana de lanzamiento, del 27 de septiembre se abrirá a las 11:37 hora local durante 70 minutos, con un final de misión programado para el 5 de noviembre. Una posible segunda ventana está programada para el 2 de octubre, dijo la NASA.
Nuestra prueba de vuelo #Artemis I se lanzará no antes del 27 de septiembre, y estamos considerando otra opción de respaldo para el 2 de octubre. https://t.co/eSTjBVVLXZ
— NASA en español (@NASA_es) September 13, 2022