viernes 26 abril 2024

Meta, propietaria de Facebook, despide a 11 mil empleados; Mark Zuckerberg asume responsabilidad

Más noticias

Temas

  • Meta confirmó el despido de 11 mi empleados
  • Facebook y Meta registran una caída en sus ingresos
  • Mark Zuckerberg reconoció su responsabilidad en los hechos

Meta, empresa propietaria de Facebook, anunció este miércoles el despido masivo de empleados. Mark Zuckerberg, director general de la Big Tech, confirmó el despido de 11 mil empleados que significan el 13 % de la fuerza laboral de la compañía. “También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”, mencionó Zuckerberg.

Mark Zuckerberg asume su responsabilidad

A través de un memorándum enviado a los empleados, Zuckerberg asumió su responsabilidad sobre el momento que vive Meta. “Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, recalcó en el memorándum.

El director general aceptó que se equivocó al creer que el crecimiento del comercio electrónico mostrado durante la pandemia iba a permanecer. “Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones”, narró, y aclaró: “Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”. Enumeró además otros factores adversos como la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anuncios que provocó una caída en los ingresos. “Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, puntualizó.

Entre las medidas tomadas para volver la empresa más eficiente, Zuckerberg aseguró que están concentrando una mayor parte de sus recursos en un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, tales como la inteligencia artificial y la visión a largo plazo para el metaverso. “Hemos recortado costos en todo nuestro negocio, incluida la reducción de presupuestos, la reducción de beneficios y la reducción de nuestra huella inmobiliaria”, dijo.  Aún así, Meta consideró que esas medidas por sí solas no eran suficientes, por lo que se tomó “la difícil decisión” de despedir gente.

Otros cambios para Meta

Según menciona el memorándum, Meta está planeando una serie de cambios para afrontar el momento de crisis, como reducir los espacios de trabajo logrando que algunos empleados compartan escritorio, sobre todo aquellos que pasan la mayor parte del tiempo fuera de la oficina. Además detendrán todas las contrataciones por lo menos hasta el primer trimestre del 2023. Con estas medidas buscan lograr una estructura de costos más eficiente.

Zuckerberg agradeció a los que se van

Mark Zuckerberg escribió palabras de agradecimiento para los empleados que se van. “Este es un momento triste y no hay forma de evitarlo. A los que se van, quiero agradecerles nuevamente por todo lo que han puesto en este lugar”, compartió. “No estaríamos donde estamos hoy sin su arduo trabajo, y estoy agradecido por sus contribuciones”.

Además les dijo a los que se quedan, que la empresa está trabajando para asegurar que el futuro “sea sólido”. “Hacemos un trabajo históricamente importante. Confío en que si trabajamos de manera eficiente saldremos de esta recesión más fuertes y resistentes que nunca”, concluyó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mark Zuckerberg (@zuck)

 

 

 

Twitter