sábado 27 abril 2024

Fuerzas Armadas de Venezuela derriban avión proveniente de Cozumel, México; presumen que pertenecía a grupos del narcotráfico

Más noticias

Temas

  • Fuerzas Armadas de Venezuela derribaron un avión “invasor” en el estado de Zulia.
  • Avión provenía de Cozumel, en Quintana Roo, México.
  • Presumen que pertenecía a grupos del narcotráfico.

El gobierno de Venezuela derribó un avión en el estado de Zulia, a que consideró como invasor según informó que el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez. “Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso”, detalló el militar en su cuenta en la red social X.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró que este avión provenía de Cozumel, en Quintana Roo, México. Cuando lo detectaron se activó un “plan de defensa” para “destruir la aeronave hostil”. La FANB presume que el avión “era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera” que el país comparte con Colombia. “La FANB posee toda la tecnología necesaria para hacer de nuestra patria inexpugnable y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado. Venezuela es territorio de Paz y se combate a diario contra el flagelo del narcotráfico, terrorismo y crimen organizado”.

Hernández Lárez acompañó la información con fotografías en las que se puede observar el avión en pleno vuelo. También publicó otras imágenes que muestran los restos de la aeronave en llamas en un terreno boscoso. “Venezuela tiene quien la defienda! FANB inmoviliza e inutiliza en tierra avión invasor proveniente de Cozumel – México en el municipio Catatumbo del estado Zulia”.

Desde que inició 2023 y hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó un total de 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal, un flagelo que el Gobierno busca erradicar en la Amazonía.

Twitter