domingo 28 abril 2024

Muere la leyenda del fútbol mundial Franz Beckenbauer a los 78 años; padeció una enfermedad durante los últimos meses

Más noticias

Temas

  • Falleció la leyenda del fútbol mundial Franz Beckenbauer a los 78 años de edad.
  • Conocido como “el Kaiser”, ganó la Copa del Mundo como jugador y como director técnico.
  • A lo largo de su carrera jugó solamente en tres clubes, principalmente con el Bayern Munich.

Este lunes falleció el histórico exfutbolista alemán Franz Beckenbauer a los 78 años de edad. Esto después de luchar durante los últimos meses contra una enfermedad que lo había tenido fuera de la vida pública. Meses atrás, Beckenbauer confirmó que perdió la visión en su ojo derecho por lo que los médicos le recomendaron evitar viajes largos ante sus problemas cardiacos. “Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos”, declaró en un comunicado tras no poder asistir al funeral del “Rey” Pelé.

Una leyenda del fútbol mundial

Franz Beckenbauer es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempo por la FIFA. El alemán ganó la Copa del Mundo como jugador en Alemania 1974, y como director técnico en Italia 1990. También ganó una Eurocopa en 1972 y a nivel de clubes levantó tres Copas de Europa consecutivas de 1974 a 1977, y dos Balones de Oro en 1972 y 1976 con la camiseta del Bayern Munich.

Solo jugó para tres clubes a lo largo de su carrera: el Bayern de Múnich y Hamburgo de Alemania, y en el New York Cosmos de los Estados Unidos. Con la Selección de Alemania participó en 103 ocasiones, y 50 de ellas como capitán. Fue conocido como “el Kaiser”.

Olaf Scholz, canciller alemán, envió sus condolencias y publicó. “Campeón del mundo como jugador y entrenador: Franz Beckenbauer fue uno de los futbolistas más grandes de Alemania y para muchos “el Kaiser”, también porque inspiró a generaciones de entusiastas del fútbol alemán”, escribió Scholz en la red social X. “Le echaremos de menos. Mis pensamientos están con su familia y amigos”, subrayó.

Twitter