domingo 28 abril 2024

Sentencian a Dani Alves a cuatro años y medio de prisión en España

Más noticias

Temas

  • Audiencia de Barcelona condenó a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves.
  • Hallaron culpable al brasileño por violar a una joven en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
  • La defensa de Dani Alves anunció que apelará la sentencia.

El juicio del futbolista Dani Alves en España llegó a un veredicto final. El brasileño fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. Se determinó que abusó a la joven en el baño de un área VIP de la discoteca Sutton, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.

En la sentencia notificada, la Audiencia de Barcelona condenó por un delito de agresión sexual a Alves, quien ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima. También deberá indemnizar a la joven con 150 mil euros, dinero que ya ha consignado como fianza.

Conclusiones y sentencia

La sala concluyó que se acreditó que Alves “cogió bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó. Esto, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”. Según la Audiencia, “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”. A consideración de la Audiencia, al encontrarse la víctima en un pequeño espacio sin posibilidad de salida, al impedírselo Alves, y ante la “actitud violenta” que este mostraba, “se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”.

La Audiencia no alberga “ninguna duda” de que se produjo la violación y de que Alves utilizó la “violencia”. Consideraron que el relato de la víctima respecto de lo que ocurrió en el interior del baño ha sido “coherente y especialmente persistente”.

Dani Alves apelará sentencia

Inés Guardiola, abogada de Dani Alves, anunció que apelará la sentencia con el objetivo de “defender la inocencia hasta el final”, del jugador.

En declaraciones tras la notificación, Guardiola afirmó que el Alves “está entero” tras conocer el resultado de la sentencia. “De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero. Voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia. No he podido todavía estudiarme la sentencia pero os avanzo que vamos a recurrir”, dijo la defensora.

Twitter