sábado 27 abril 2024

Dani Alves sale de prisión en Barcelona, España

Más noticias

Temas

  • Dani Alves abandonó la prisión en Barcelona, España.
  • Este lunes pagó un millón de euros de fianza que le impuso la Audiencia de Barcelona.
  • El brasileño salió de la cárcel sin emitir ninguna declaración.

Este lunes, Dani Alves abandonó la prisión de Brians 2 en Barcelona, España. Esto luego de que el brasileño depositó la fianza de un millón de euros al juzgado que le fue impuesta por la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisional.

El exfutbolista reicibió una sentencia de cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. Tras la denuncia hecha por la víctima, Alves fue encarcelado desde el 20 de enero de 2023 hasta el día de hoy.

Para disfrutar de esta libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos, la Audiencia de Barcelona le impone diferentes medidas al futbolista. En primer lugar, este ha tenido que entregar al tribunal sus dos pasaportes, el brasileño y el español. También deberá comparecer todos los viernes en la Audiencia de Barcelona para certificar que se mantiene en territorio español. De igual forma se solicitó a las autoridades brasileñas para que no le expidan un nuevo pasaporte a Alves.

También tiene prohibido acercarse a la víctima a una distancia menor de mil metros de su domicilio, así como de su lugar de trabajo y de cualquier otro sitio que ella frecuente. Y no podrá comunicarse con ella a través de ningún tipo de medio hasta que recaiga sentencia firme.

Primeras imágenes

Los medios de comunicación se dieron cita muy temprano afuera de prisión para captar las primeras imágenes y reacciones del jugador brasileño tras salir de la cárcel. Dani Alves abandonó la prisión vestido con saco blanco, abrigo negro y jeans. Sin mediar palabra, caminó de la puerta al vehículo que lo recogió mientras escuchaba cómo le gritaban frases.

Twitter