domingo 16 junio 2024

Tres objetos voladores no identificados (OVNI) son derribados este fin de semana en Estados Unidos y Canadá

Más noticias

Temas

  • Tres ovnis fueron derribados por aviones de combate estadounidenses.
  • Al menos uno de los objetos se encontraba volando cerca de sitios sensibles del gobierno de EUA.
  • EUA no descarta origen extraterrestre de los objetos.

Este fin de semana, tres objetos voladores no identificados (OVNI) fueron derribados por aviones de combate estadounidenses sobre Alaska, Canadá y Michigan. Funcionarios del Pentágono están tratando de dar sentido a este acontecimiento.

Cronología

El viernes por la tarde, un objeto no identificado fue derribado a 10 millas de la costa de Alaska. A pesar de que funcionarios estadounidenses anunciaron el suceso, los detalles sobre la naturaleza del objeto son escasos ya que los pilotos militares enviados para examinar el artefacto dieron versiones contradictorias de lo que vieron.

El sábado el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau declaró haber ordenado el derribo de un “objeto volador no identificado” sobre el territorio canadiense de Yukón.

Según las declaraciones dadas por el mandatario canadiense, el objeto fue derribado por un avión de combate militar estadounidense del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte de Estados Unidos y Canadá.

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, dijo que el objeto derribado tenía forma cilíndrica y volaba a unos 40 mil pies. Ella dijo que fue derribado en el centro de Yukón, a unas 100 millas de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Tanto la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) como la Real Policía Montada de Canadá, están trabajando en conjunto para identificar el objeto así como su propósito y/u origen.

El domingo por la tarde, sobre el lago Huron cerca de la frontera con Canadá, Estados Unidos derribó otro objeto volador no identificado.

Biden ordena derribar OVNI

Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, declaró que detectaron el objeto por primera vez por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y el Comando Norte de Estados Unidos sobre Montana, el sábado por la noche, y se enviaron aviones de combate para investigar.

En ese momento, los aviones no identificaron ningún objeto para correlacionar con los impactos del radar, lo que llevó a NORAD y NORTHCOM a creer que se trataba de una anomalía. Sin embargo el domingo, el radar reconoció de nuevo el objeto cuando volaba sobre Wisconsin y luego sobre Michigan.

Debido que el objeto se encontraba volando cerca de sitios sensibles del Departamento de Defensa y representaba un riesgo para los aviones comerciales, el presidente Joe Biden ordenó que el objeto fuera derribado.

Sospecha china

El 4 de febrero, EUA derribó un presunto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur. Por su parte, China negó que el objeto sirviera para espionaje argumentando que era un dispositivo de monitoreo del clima que se había extraviado. El incidente y los tensos intercambios posteriores aumentaron las tensiones entre Washington y Pekín.

A pesar de esta grave sospecha, por el momento no se han encontrado indicios que los objetos no identificados tengan alguna conexión con el globo de vigilancia de China.

EUA no descarta origen extraterrestre

Helene Cooper, periodista de The New York Times, preguntó al general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea:

—Dado que todavía no nos ha podido decir qué son esas cosas a las que estamos disparando desde el cielo, eso plantea la pregunta: ¿Han descartado alienígenas o extraterrestres, y si es así, por qué? Porque eso es lo que todo el mundo nos está preguntando ahora mismo.

—Gracias por la pregunta. Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla.

 

Twitter