viernes 29 marzo 2024

Bailarín de la banda de K-Pop “Mirror” podría quedar paralizado tras caída de pantalla

Más noticias

Temas

La caída de una pantalla sobre un bailarín de la banda de K-Pop “Mirror” durante un concierto este jueves en Hong Kong lo dejó en estado crítico y podría quedar paralizado del cuello para abajo, informó un vocero del hospital Queen Elizabeth al South China Morning Post. El accidente le provocó a Mo Lee Kai-yin, de 27 años, la inmovilización de sus piernas por la dislocación de la tercera y cuarta sección de las vértebras cervicales. También resultó con daños en su cabeza y pulmones.

Dos miembros del grupo “Mirror” y alrededor de una docena de bailarines estaban en el escenario del Coliseo Hung Hom cuando los cables que sostenían la pantalla en el escenario parecieron romperse, cayendo directamente sobre Mo Lee Kai-yin. Un segundo bailarín, Chang Tsz-fung, de 29 años, también resultó herido.

Lee se sometió a una cirugía de sus vértebras durante la noche del jueves y regresó al quirófano el viernes para otro procedimiento de ocho horas, con lo que lograron estabilizar su columna, aunque tuvo que ser intubado catalogándose su estado como crítico. Chang fue dado de alta el viernes por la tarde.

El gobierno ordenó que se suspendieran los conciertos restantes hasta que se revisaran los escenarios y se probara que eran seguros, por lo que los organizadores confirmaron la cancelación de los espectáculos restantes de la serie de 12 conciertos que “Mirror” tenía programados.

Tres mujeres del público, de 16, 21 y 40 años, también fueron tratadas por paramédicos tras sufrir conmoción. Una de ellas fue enviada al hospital.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

 

 

Twitter