jueves 28 marzo 2024

La legendaria Raquel Welch fallece a los 82 años; es considerada un sex symbol de Hollywood

Más noticias

Temas

  • Falleció la actriz estadounidense Raquel Welch a los 82 años de edad.
  • Es considerada uno de los sex symbol de Hollywood de la década de los 60.
  • Su última película fue “How to Be A Latin Lover” con Eugenio Derbez y Salma Hayek.

La actriz estadounidense Raquel Welch falleció este miércoles a los 82 años en su casa en California, Estados Unidos. La familia de Welch aseguró que su deceso ocurrió después de que la actriz sufriera “una breve enfermedad”, de la cual no dieron más detalles.

Welch se convirtió en un ícono sexual en la década de los sesenta por películas como “One Million Years B.C.” en 1966. La imagen de la actriz y su icónico bikini de piel de venado que la estableció como un “sex symbol”, pasó a la historia del cine.

La industria cinematográfica aprovechó la belleza y potencial erótica de Raquel Welch para crear para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: “El Cuerpo”.

Su camino en Hollywood inició con un pequeño papel en “Roustabout” de 1964, en la que aparece Elvis Presley. También cuenta con filmes como “Fantastic Voyage” de 1966, “Lady in Cement” de 1968 junto a Frank Sinatra, y algunas de sus cintas más recordadas son “Hannie Caulder” en 1971 y “Fathom” de 1967.

Obtuvo un Globo de Oro a la mejor actriz de un largometraje musical o comedia, por su rol en “Los tres mosqueteros” de 1974.

En 1995 la revista “Empire” la nombó como una de las 100 estrellas más sexis en la historia del cine. Llegó también al número 3 en una lista similar que hizo la revista Playboy, las 100 estrellas más sexis del siglo XX.

“How to Be A Latin Lover”

La última aparición de la actriz Raquel Welch en la pantalla grande ocurrió en la película “How to Be A Latin Lover” en 2017, en la que participaron los mexicanos Eugenio Derbez y Salma Hayek. El actor y comediante lamentó el deceso de Welch y le envió un mensaje. “Qué tristeza enterarme el día de hoy de la partida de Raquel Welch. Fue una mujer que conquistó todo y nos conquistó a todos. Tuve el privilegio de trabajar con ella en la que fuera su última película: “How To Be A Latin Lover”, publicó en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez)

Twitter