jueves 25 abril 2024

Fallece Jerry Springer, legendario presentador del talk-show estadounidense; padecía cáncer de páncreas

Más noticias

Temas

  • Fallece el legendario presentador de televisión estadounidense Jerry Springer.
  • Tuvo una breve carrera política antes de llegar a la TV con su programa “The Jerry Springer Show”.
  • Fuentes informaron que padeció cáncer de páncreas que se desarrolló muy rápidamente.

Este jueves se dio a conocer la muerte del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer, a los 79 años de edad, una de las figuras más controversiales de la era moderna de la televisión. Según un portavoz de la familia, Springer falleció en su casa en Chicago después de una “breve enfermedad”. Fuentes del medio TMZ afirmaron que se trató de un cáncer de páncreas que se desarrolló muy rápidamente en los últimos meses.

Jene Galvin, amigo y vocero, informó por medio de un comunicado: “La capacidad que tenía Jerry tenía de conectar con la gente era la clave de su éxito en todo lo que intentó, ya fuera política, televisión o simplemente hacer una broma con alguien que le pedía hacerse una foto en la calle”. Añadió además: “Es irreemplazable y su pérdida duele inmensamente, pero las memorias de su intelecto, su corazón y su sentido del humor vivirán por siempre”.

Jerry Springer es conocido como uno de los conductores de televisión más emblemáticos en la industria del entretenimiento de Estados Unidos. Estuvo a cargo del programa “The Jerry Springer Show”, por 27 años, en donde se mostraron algunos de los momentos más surreales e irreverentes de la pantalla chica.

Carrera política

Jerry obtuvo la licenciatura en ciencias políticas por la Universidad de Tulane en 1965. Tres años después consiguió su doctorado en derecho en la Northwestern University, por lo que inició su carrera en la política.

En 1971 se convirtió en concejal de Cincinnati. Sin embargo tuvo que renunciar en 1974 después de haber confesado que se involucró con una prostituta. A pesar de este escándalo, Springer fue elegido alcalde de Cincinnati en 1977, cargo que solo ocupó un año.

Springer en la televisión

Jerry Springer debutó como reportero y comentarista político en la cadena NBC. Al poco tiempo se volvió el presentador principal de noticias por cinco años. Fue en 1991 cuando obtuvo su propio programa, el talk show de nombre “The Jerry Springer Show” en el que tuvo invitados de toda índole. El show se caracterizó por ser pionero en presentar personas de escasos recursos ventilando situaciones incómodas de su vida, mismas que en muchas ocasiones terminaban en golpes mientras el público coreaba el nombre de Springer: “Jerry, Jerry, Jerry”.

La serie permitió a los invitados compartir sus problemas que iban desde acusaciones de infidelidad hasta demandas de pruebas de paternidad. “The Jerry Springer Show” se desarrolló entre 1991 y 2018.

Su programa fue uno de los más vistos en la televisión estadounidense, con millones de espectadores. Llegó a superar en algunos momentos a competidores como Oprah Winfrey.

Tras la conclusión de su show, Jerry Springer tuvo durante otros tres años un nuevo programa de televisión. El pasado octubre todavía apareció como invitado estrella en el espacio “The Masked Singer”.

Twitter