miércoles 22 mayo 2024

Fallece la cantante brasileña Astrud Gilberto: le dio voz a “La Chica de Ipanema” en su versión en inglés

Más noticias

Temas

  • Fallece la cantante brasileña Astrud Gilberto a los 83 años de edad. 
  • Es conocida por ser la voz de la canción de bossa nova “La Chica de Ipanema”.
  • Grabó 19 discos a lo largo de su carrera musical.

Este martes se dio a conocer el deceso de la cantante brasileña Astrud Gilberto a los 83 años. La artista es conocida como una de las voces más icónicas del bossa nova y será recordada por ser la voz de la famosa canción “La Chica de Ipanema”.

La noticia del fallecimiento la reveló su nieta Sofía Gilberto a través de su cuenta de Instagram. “Vengo a traer la triste noticia de que mi abuela se convirtió en una estrella hoy y está al lado de mi abuelo Joao Gilberto”, escribió.

“Fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo. Fue la pionera y la mejor. A los 22 años dio voz a la versión en inglés de ‘Garota de Ipanema’ y ganó fama internacional”, dijo Sofía sobre su abuela.


Astrud Gilberto, nació en Salvador, capital de Bahía, en el noreste de Brasil en 1940. Estuvo casada con el cantante Joao Gilberto, quien murió en 2019. Grabó 19 álbumes y convirtió “Garota de Ipanema”, la famosa canción de Tom Jobim y Vinícius de Moraes, en un hit mundial con su versión en inglés junto al saxofonista Stan Getz. Ella se convirtió en “La chica de Ipanema”, primera “reina de la bossa nova”.

“La Chica de Ipanema”

“Garota de Ipanema”, o “La Chica de Ipanema”, en español, es una canción de bossa nova compuesta en 1962. La letra es de Vinícius de Moraes y la música de Antônio Carlos Jobim. En 1963 se realizó la grabación para la discográfica Verve por Stan Getz y Joao Gilberto, con Tom Jobim al piano.

Twitter