domingo 28 abril 2024

“Barbie” rompe récords de taquilla en su primer fin de semana; “Oppenheimer” también obtiene millonarias ganancias

Más noticias

Temas

  • “Barbie” rompió el récord de taquilla en su primer fin de semana al recaudar 155 millones de dólares en EUA y Canadá.
  • “Oppenheimer” acumuló 80.5 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.
  • La película de Greta Gerwing superó a “The Super Mario Bros. Movie”.

Impulsadas por las redes sociales y una gran campaña de expectativa de meses atrás, las películas “Barbie” bajo la dirección de Greta Gerwing y “Oppenheimer” de Christopher Nolan, batieron récords de taquilla en su primer fin de semana. 

Warner Bros. anunció que la película “Barbie” recaudó 155 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de presentación. Esto representa un récord como el mayor estreno del 2023. El filme logró desbancar a la película inspirada en el famoso videojuego “The Super Mario Bros. Movie”, que alcanzó 146.4 millones de dólares en su primer fin de semana. A nivel mundial se estima que “Barbie” consiguió 337 millones de dólares.

En México se calcula que “Barbie” recaudó 380 millones de pesos, es decir, aproximadamente 22.5 millones de dólares. Mientras que en Estados Unidos obtuvo el pasado jueves 22.2 millones de dólares en la preventa, la cantidad más alta de 2023. Además sumó 48.2 millones de dólares el viernes, lo que significa un total de 70.5 millones de dólares, también un récord para este año.

La película dirigida por Greta Gerwing también rompió otro récord. Se convirtió en la primera vez que una producción dirigida por una mujer recaudó tanto en taquilla, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Comscore. Según un conteo de PosTrack, 65 por ciento de los espectadores eran mujeres y 40 por ciento menores de 25 años, reportó Associated Press.

Mientras que el filme del director Christopher Nolan, “Oppenheimer”, logró recaudar 80.5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos. A nivel global contabilizó 93.7 millones de dólares para un obtener 174 millones de dólares en su estreno.

Esta es además la primera vez que una película gana en estreno más de 100 millones de dólares y otra gana en su debut más de 80 millones en un mismo fin de semana. Esta batalla cinematográfica quedó bautizada como “Barbenheimer”.

Favoritas al premio Óscar

La película “Barbie”, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, narra la historia de la muñeca más famosa del mundo que decide viajar fuera de Barbieland y enfrentarse al mundo real. Es la versión que la directora de “Mujercitas”, Greta Gerwig, hace de la icónica muñeca que debutó hace 60 años.

Por otro lado “Oppenheimer” está protagonizada por el actor Cillian Murphy en el papel del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer, quien es considerado como el padre de la bomba atómica. Se trata de un físico que trabajó por años para perfeccionar una arma definitiva para terminar con el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Los filmes han recibido críticas muy favorables y se espera que protagonicen la próxima entrega de los premios Óscar.

Twitter