domingo 28 abril 2024

Fallece la actriz Sasha Montenegro, viuda del expresidente López Portillo

Más noticias

Temas

  • Falleció la actriz Sasha Montenegro a los 78 años de edad.
  • Perdió la vida a consecuencia de un derrame cerebral provocado por el cáncer.
  • Sasha es recordada por sus múltiples películas y su matrimonio con el expresidente José López Portillo.

La primera actriz y vedette italomexicana Sasha Montenegro falleció a los 78 años de edad la noche del miércoles. Los primeros reportes indicaron que murió a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió provocado por un agresivo cáncer en los pulmones. De acuerdo con medios nacionales, la noticia fue confirmada por Nabila López Portillo, hija de la artista. Así mismo lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI“, expresa en su página de Facebook.

La actriz tuvo su principal actividad en distintos rubros, principalmente en el cine mexicano, entre los años 70 y 90. Esto luego de que participara en películas como “Un Sueño de Amor”, “Santo contra la Magia Negra”, “Pedro Navaja” y “Playa prohibida”. También apareció en distintas telenovelas.

Sasha Montenegro

Sasha Montenegro, cuyo nombre real era Aleksandra Aćimović Popović, nació en Bari, Italia, hija única del matrimonio de una pareja originaria de Yugoslavia. Llegó a México a los 23 años de edad en 1969 después de vivir unos años en Buenos Aires, Argentina.

En México inició su carrera como actriz, modelo y vedette entre las décadas de 1970 a 1990. Obtuvo sus primeros papeles en películas como “Un Sueño de Amor” en 1972 con José José, “Santo contra la Magia Negra” en 1973, y “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein” en 1974, y participó en la primera película del cine de ficheras, “Bellas de noche” de 1975. Poco a poco comenzó a ganar popularidad debido a que empezó a trabajar en más películas, incluso telenovelas.

Pero sin duda algo que muchos recuerdan fue su polémico romance con José López Portillo, expresidente de México. De su matrimonio con López Portillo nacieron Nabila en 1985 y Alexander en 1987. El exmandatario falleció el 17 de febrero de 2004.

Sasha Montenegro no volvió aparecer en alguna producción desde hace más de 15 años. Sus últimas producciones fueron un filme español de nombre “Una de zombis” en 2003, y una película independiente canadiense titulada “The end of silence” en 2005. Montenegro hizo su última aparición pública en el matutino “Hoy” en el año 2018.

Twitter