domingo 28 abril 2024

Acusan de homicidio a Payton Gendron, responsable de masacre en Buffalo

Más noticias

Temas

Este jueves el sujeto acusado de asesinar a diez personas afroamericanas en un supermercado en Buffalo, Nueva York, compareció brevemente ante el tribunal para oír la acusación formal de un jurado de instrucción por homicidio agravado. El fiscal Gary Hackbush indicó que el jurado entregó al tribunal la acusación a Payton Gendron, de 18 años. El hombre, que vestía indumentaria naranja de preso y mascarilla, permaneció en silencio a lo largo de la audiencia y volvió a la cárcel. Una persona le gritó: “¡Payton, eres un cobarde!”, cuando salía flanqueado por guardias.

El joven difundió el ataque en vivo mediante una plataforma en línea gracias a una cámara colocada en su casco, previo a entregarse a la policía frente a la tienda de alimentos.

Poco antes de perpetrar el ataque del sábado pasado, el asesino envió cientos de páginas escritas a grupos de discusión en línea en las que especificó cuáles eran sus planes para el asalto y su motivación racista. Los documentos analizados por los investigadores incluyen un diario íntimo escrito en la plataforma de chat Discord.

Durante su comparecencia inicial, el abogado de oficio de Gendron presentó una declaración de “inocente” a su nombre.

Twitter