viernes 29 marzo 2024

Senado de EUA aprueba prohibir el uso de TikTok en celulares y tabletas de empleados del gobierno

Más noticias

Temas

  • La ley prohibe que empleados del gobierno utilicen TikTok en sus dispositivos.
  • “TikTok es un caballo de Troya del Partido Comunista Chino”, aseguran en EUA.
  • Joe Biden tendría que firmar para que se convierta en ley.

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles una ley que prohibe la descarga y uso de la red social TikTok. La ley aprobada por unanimidad aplica para teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos utilizados por empleados del gobierno. Con ello se busca hacer frente a las preocupaciones en materia de seguridad que existen frente a la App programada en China.

La ley “No TikTok en Dispositivos Gubernamentales” presentada por el Senador Josh Hawley, prohibiría “que ciertas personas descarguen o usen TikTok en cualquier dispositivo emitido por los Estados Unidos o una corporación gubernamental”.

Esta ley federal surge tras una serie de avances estatales, principalmente en entidades gobernadas por el Partido Republicano, que han prohibido el uso de la App. Son trece estados los que se han sumado a estas medidas prohibitorias.

Hawley expresó en un comunicado: “TikTok es un caballo de Troya del Partido Comunista Chino. Es un gran riesgo de seguridad para Estados Unidos, y hasta que no se vea obligado a romper por completo los lazos con China”. Aseguró que la App no tiene cabida en los dispositivos del gobierno. “Es hora de que Joe Biden y los demócratas ayuden a hacer lo mismo”, expresó.

El paso siguiente para este proyecto de ley es recibir aprobación de la Cámara. Después debe turnarse al presidente Joe Biden para su firma y que se convierta en ley.

Piden más restricciones para TikTok

Un total de 15 fiscales de diferentes estados solicitaron a Apple y Google que eleven la edad requerida para que usuarios puedan descargar la App. Argumentan que las actuales políticas de aprobación a adolescentes de 12 años o más es “engañosamente baja”.

“TikTok actúa como un caballo de Troya chino, alimentando contenido dañino y para adultos a los niños”, expresó Austin Knudsen, fiscal general del estado de Montana. Aseguró que la red “expone a los niños a contenido nocivo que promueve el consumo de drogas y alcohol, exalta los trastornos alimentarios y alienta los ‘desafíos’ ilegales y peligrosos, ya sea que lo estén buscando o no”. Señalaron que incluso los cárteles de la droga han usado TikTok para “reclutar adolescentes para que se unan a ellos”.

“Los padres son la primera línea de defensa, pero su trabajo se hace más difícil debido a las calificaciones que tergiversan el verdadero contenido que se encuentra en la plataforma”, dijo Knudsen al periódico The Hill. “Ya es hora de que Apple y Google hagan su parte para ayudar a los padres a mantener a sus hijos seguros en línea”.

 

Twitter