lunes 4 marzo 2024

Ucrania activa su defensa aérea y derriba misiles hipersónicos rusos durante fuerte ataque aéreo sobre la capital Kiev

Más noticias

Temas

  • Ucrania recibió un ataque con misiles rusos la noche del lunes y las primeras horas del martes.
  • Es el mayor ataque sobre la capital Kiev con misiles hipersónicos difíciles de derribar.
  • Significa una escalada violenta después de semanas de calma en el transcurso de la invasión rusa.

Ucrania frustró un ataque ruso en Kiev la noche del lunes y las primeras horas del martes, derribando misiles hipersónicos rusos durante un excepcional ataque aéreo a la capital Kiev. El bombardeo incluyó seis misiles hipersónicos aerobalísticos rusos “Kinzhal”. Esto se registra como el mayor ataque de una sola etapa hasta el momento, según el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yurii Ihnat.

Misiles difíciles de detectar

La fuerza aérea de Ucrania derribó 6 Kinzhals Kh-47M2 rusos, 9 Kalibrs 3M54-1, 3 misiles de crucero Iskander-K o misiles S-400 y 6 Shahed 136/131 durante toda la noche. Dichos misiles son difíciles de detectar e interceptar debido a su velocidad hipersónica y maniobrabilidad.

La agencia AP reportó que de confirmarse la afirmación de Ucrania de haber derribado los misiles, se marcaría un gran golpe a los esfuerzos de guerra de Rusia y su presidente Vladimir Putin. Además quedaría demostrado la creciente eficacia de las defensas aéreas de Ucrania.

Rusia disparó los Kinzhals desde aviones de guerra MiG-31K, junto con nueve misiles de crucero desde barcos en el Mar Negro y tres misiles de crucero S-400 lanzados desde tierra.

Fuertes explosiones resonaron sobre Kiev en el gran ataque nocturno aparentemente destinado a abrumar las defensas aéreas de Ucrania. El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, confirmó que tres personas resultaron heridas. Afirmó que los escombros del ataque cayeron en varios distritos de la capital y provocaron incendios.

Escalada violenta

Esta fue la octava vez en este mes que los ataques aéreos rusos tuvieron como objetivo la capital Kiev, una clara escalada después de semanas de calma y antes de una muy esperada contraofensiva ucraniana que utiliza armas occidentales avanzadas recién suministradas, reportó AP.

 

Twitter