martes 27 febrero 2024

Gana el candidato de derecha Javier Milei las primarias en Argentina con miras a las elecciones del 22 de octubre

Más noticias

Temas

  • El candidato de derecha Javier Milei ganó las elecciones primarias en Argentina.
  • Las eleciones se llevaron a cabo este domingo.
  • Milei obtuvo el 30.5 % de los votos.

Este domingo, Javier Milei, candidato de extrema derecha en Argentina, ganó las elecciones primarias con miras a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre. Los argentinos castigaron en las urnas a las dos principales fuerzas políticas del país. De esta manera dieron el triunfo “a un candidato marginal libertario que cantaba rock”, según reportó la agencia Reuters. Con estos resultados se consigue una gran reorganización en la carrera hacia las elecciones presidenciales de octubre. 

Con alrededor del 90 % de las papeletas contadas, Milei obtuvo el 30.5% de los votos, mucho más de lo previsto. Con estos resultados dejó al principal bloque de oposición conservador con un 28 % y a la coalición peronista gobernante en tercer lugar con un 27 %. 

“Somos la verdadera oposición”, dijo Milei en un discurso optimista después de los resultados. “Una Argentina diferente es imposible con las mismas viejas cosas que siempre han fallado”. 

Votar en las primarias es obligatorio para la mayoría de los adultos y cada persona obtiene un voto, lo que lo convierte en un ensayo general para las elecciones generales del 22 de octubre y da una indicación clara de quién es el favorito para ganar la presidencia. 

Twitter