miércoles 22 mayo 2024

Abren enorme hueco en la Gran Muralla de China; hay 2 detenidos por destruir el Patrimonio de la Humanidad

Más noticias

Temas

  • Detienen a dos trabajadores por dañar la Gran Muralla china.
  • Hicieron un gran hueco para poder cruzar maquinaria pesada.
  • La Gran Muralla china es un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987.

La Policía de China detuvo a dos personas por causar graves daños a una sección de la Gran Muralla. Estos sujetos abrieron un enorme hueco en la estructura del monumento para que pudiera pasar maquinaria pesada. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto en el tramo llamado “32” que forma parte de la Gran Muralla, informó a televisión estatal CCTV.

Según la investigación de las autoridades, los detenidos son dos trabajadores de la construcción que usaron una excavadora para abrir un orificio de gran magnitud en una de las secciones de la muralla en la provincia central de Shanxi para facilitar el paso de su maquinaria. Estas personas son un hombre de 38 años de apellido Zheng y una mujer de 55 de años apellidada Wang.

La policía recibió una denuncia y en el sitio encontraron evidencias de que el muro había sido destruido por una máquina pesada. Tras seguir las pistas, los agentes localizaron a los dos sospechosos en una localidad vecina. En la comisaría confesaron que ellos dañaron la estructura “para evitar tener que dar un rodeo”.

La sección dañada, conocida como la 32.ª Gran Muralla, es una de las murallas y torres de vigilancia enteras supervivientes de la dinastía Ming (1368-1644) y está catalogada como reliquia cultural provincial.

Gran Muralla china

La Gran Muralla china es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el Siglo V A.C. y el Siglo XVI. Tenía como fin proteger la frontera norte del Imperio Chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Se calcula que tiene unos 21 mil 200 kilómetros de longitud,​ desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu y hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior. En promedio mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

La Gran Muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Twitter