martes 30 abril 2024

Exmánager del rapero venezonalo Canserbero confiesa el asesinato del artista; el crimen ocurrió hace 8 años

Más noticias

Temas

  • Exmánager de rapero venezolano Canserbero confesó el asesinato del artista hace 8 años.
  • Fiscalía de Venezuela reabrió el caso al descartar que Canserbero no se había suicidado.
  • Natalia Améstica, exmanager del artista, confesó que sedó y apuñaló al rapero.

El 20 de enero de 2015, el cantante venezolano Tirone José González Orama mejor conocido como “Canserbero”, fue hallado muerto a las afueras del edificio Camino Real, Maracay.

Ocho años después del trágico fallecimiento del reconocido cantante, este 26 de diciembre, Natalia Améstica, exmanager del artista, confesó ante el Ministerio Público de Venezuela haber orquestado el asesinato. Según la declaración de Améstica, ella proporcionó un té con 10 mg de Alpram a Carlos Molnar, esposo de la exmánager. Posteriormente, aprovechando el efecto de la sustancia, apuñaló a Molnar por la espalda y el cuello. Luego atacó a Canserbero mientras este dormía, infligiéndole dos puñaladas en su costado.

Confesión perturbadora

La confesión de Améstica incluye detalles perturbadores sobre la manipulación de la escena del crimen. Según sus declaraciones, llamó a su hermano Guillermo, quien llegó acompañado de tres personas para “arreglar la escena” y simular un homicidio-suicidio. Guillermo habría dado cuatro puñaladas adicionales a Molnar, mientras que los funcionarios del SEBIN completaron el montaje.

La exmánager también mencionó que su hermano ofreció 10 mil dólares a los funcionarios del CICPC para finalizar la manipulación de la escena del crimen. En sus palabras, Améstica ratificó la confesión de su hermana sobre los eventos ocurridos el 19 de enero de 2015.

La Fiscalía de Venezuela concluyó que la exmanager sedó y mató a puñaladas en 2015 al cantante, cuyo caso fue reabierto el mes pasado para desestimar la hipótesis de suicidio del artista.

El fiscal general Tarek William Saab precisó que ya hay seis personas detenidas por estos hechos, entre ellos los hermanos Améstica, y que se han librado otras órdenes de captura contra dos fiscales “que encubrieron” la verdad, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que obstruyeron la justicia.

¿Quién era Canserbero?

Tyrone José González Orama, mejor conocido por su nombre artístico Canserbero, fue un rapero, compositor y activista venezolano. El cantante es considerado como uno de los exponentes más significativos del rap independiente en su país de origen​ y en el resto de América Latina.

A lo largo de su carrera, lanzó dos álbumes de estudio en solitario: Vida (2010), y Muerte (2012).

Entre las canciones destacadas se encuentran: “Pensando en ti”, “¿Y la felicidad qué?”, “C’est la mort”, “Maquiavélico” y “Jeremías 17-5”.

​Canserbero figura en el puesto número uno de la lista de los “50 grandes raperos en la historia del rap en español”, publicada por la revista estadounidense Rolling Stone.

Twitter