jueves 25 abril 2024

Partido Verde se suma a Armando Guadiana de Morena en Coahuila; Lenin Pérez desmiente y asegura que no va a declinar

Más noticias

Temas

  • PVEM se suma a Armando Guadiana de Morena en Coahuila.
  • Lenin Pérez lo desmiente y asegura que no va a declinar a favor de Morena.
  • “Esas prácticas no me asustan ni intimidad”: Lenin Pérez.

La tarde de este sábado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó su baja de la contienda electoral a la gubernatura de Coahuila para sumarse a la campaña del candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina. En una conferencia de prensa, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Karen Castrejón, del PVEM, anunciaron su apoyo a Guadiana. “Hoy el Partido Verde ha dicho: nosotros queremos seguir haciendo historia, queremos seguir apoyando la Cuarta Transformación. Y harán un llamado a votar por Armando Guadiana… Son momentos de definiciones en nuestro país, en Coahuila. Lo que aquí ocurra tendrá repercusión a nivel nacional”, anunció Mario Delgado.

Acompañados por el senador Manuel Velasco entre otros asistentes, la dirigente Karen Castrejón aseguró que Armando Guadiana “es quien verdaderamente apoyará a la gente de abajo, a la que menos tiene, y poder lograr esos principios que hoy se requieren para que también llegue la transformación a este estado”.

Mario Delgado además hizo un llamado para que los candidatos a diputados del PVEM también se sumen a Morena “porque hay una coincidencia con ellos muy amplia”.

Lenin Pérez asegura que no declinará

Sin embargo Lenin Pérez, candidato a gobernador por la coalición PVEM y Unidad Democrática de Coahuila, desmintió a Mario Delgado y mediante un video aseguró que no va a declinar. “Hoy un grupo de personas totalmente ajenas a Coahuila, con una profunda ignorancia de lo que aquí vivimos y de lo que aquí sucede, quiso venir a decirnos lo que debemos hacer… A nosotros nadie nos va a venir a decir de la ciudad de México, a decirnos lo que tenemos que hacer”, dijo Lenin Pérez. Además aseguró que el candidato Guadiana “va en picada en las encuestas”.

“No voy a declinar y se los digo a la cara. Por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar. No va a ganar porque no representa el cambio que hoy los Coahuilenses buscan”, mencionó Pérez. Subrayó también que dichas prácticas no lo asustan ni intimidan, “por el contrario, me fortalecen”.

 

 

Twitter