lunes 29 abril 2024

Muere menor de seis años prensada en un elevador de una clínica del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo

Más noticias

Temas

  • Muere menor de seis años prensada en un elevador en una clínica del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
  • Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que hay un detenido.
  • IMSS indicó que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.

Una tragedia se registró en el Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo. Una menor de seis años de edad perdió la vida al quedar atrapada en un elevador del nosocomio.

A través de un comunicado, el IMSS informó que la niña estaba recibiendo la atención médica necesaria por un padecimiento médico en el momento del incidente. Según medios, trasladaron a la menor en una camilla al segundo piso del hospital para recibir tratamiento por problemas respiratorios. Sin embargo, el elevador comenzó a subir sin que la paciente estuviera completamente dentro.

Un video en redes sociales muestra cómo el ascensor atrapó el cuerpo de la niña a la altura de la cintura, mientras el personal médico intentaba liberarla.

Comunicado del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó la tarjeta informativa No. 0329/2023 en la que da fe del incidente ocurrido en el interior del Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, en Quintana Roo. Informaron que:

  • El IMSS lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor.
  • La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento.
  • El Instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento.
  • Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció.
  • De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho.
  • El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.

Hay un detenido

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación tras la muerte la niña prensada en el elevador en la clínica del IMSS
en el municipio de Solidaridad. Además dio a conocer que por este hecho un hombre quedó en calidad de detenido en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso.

Twitter