domingo 14 abril 2024

Encuentran el cuerpo de la joven Ivana Huato en Tlaxcala tras desparecer en la CDMX; hay dos detenidos

Más noticias

Temas

  • Fiscalía de la CDMX y Procuraduría de Tlaxcala confirmaron muerte de Ivana Huato Becerra.
  • La joven desapareció el pasado 20 de agosto en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez.
  • Su novio y otra mujer se encuentran detenidos como sospechosos de su desaparición y muerte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que el cuerpo de la mujer hallado en un poblado del estado de Tlaxcala corresponde a Ivana Huato Becerra. Familiares de la víctima de 22 años identificaron los restos que ya se encuentran en la capital del país.

Así lo indicó la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala en un comunicado: “La PGJE informó que el cuerpo localizado en terrenos de labor sobre camino Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla, corresponde a Ivana N”.

La dependencia informó las causas de la muerte de la joven. “De acuerdo con el resultado de la necropsia que marca la ley, la joven falleció a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3”, confirmaron.

Un choque neurogénico, también llamado shock neurogénico, ocurre cuando no hay suficiente suministro de sangre y oxígeno a los órganos y tejidos relacionados con el sistema nervioso. Éste puede ser mortal y suele suceder tras una lesión grave. Ivana sufrió una lesión grave en la segunda y tercera vértebra de la columna vertebral.

Desaparición

Ivana Huato Becerra fue vista por última vez el pasado 20 de agosto mientras viajaba en su vehículo en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. De acuerdo con las indagatorias, esto habría ocurrido después de que el domingo acudió a un antro en la colonia Juárez donde su novio tocaría como DJ. Posteriormente la pareja salió a cenar y volvieron a su casa en la colonia Portales, lugar de donde desapareció.

Primeros sospechosos

Una línea de investigación con la que cuenta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apunta que su novio estaría relacionado con la desaparición y muerte. Por esta razón, elementos del Ministerio Público investigan al joven y a una mujer. Ante la alerta del robo del automóvil de la víctima, el novio y una mujer fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando viajaban en el vehículo.

Después de que el individuo fuera captado abordando el vehículo de la joven, un representante social solicitó a un juez una orden de cateo en el domicilio ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan, donde el hombre era inquilino. Durante el cateo se obtuvieron diversos indicios que podrían estar relacionados con la víctima.

La Fiscalía capitalina informó que continúan detenidos un hombre y una mujer, quienes presuntamente están relacionados con el caso.

Twitter