martes 16 julio 2024

Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de “Beryl”

Más noticias

Temas

  • Huracán “Beryl” ingresó a Quintana Roo alrededor de las 5:05 am, al norte de Tulum.
  • Autoridades federales y estatales reportaron saldo blanco y solamente daños materiales.
  • “Beryl” se debilitó y se convirtió en tormenta tropical rumbo a Yucatán.

El huracán “Beryl” tocó territorio mexicano como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson a las 5:05 am (hora local) al norte de Tulum, en Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro provocó lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y apagones, ocasionando algunos daños materiales, así com inundaciones y encharcamientos.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, indicó que de manera preliminar no hay víctimas mortales o personas heridas por el paso del huracán. “No tenemos reportes hasta el momento de lesionados o fallecidos, repito, don datos preliminares”, indicó la funcionaria. En tanto añadió que “se registran caídas de árboles, postes y techumbres, principalmente en Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Se llevan a cabo recorridos para cuantificar daños”.

Por su parte la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó pasado el medio día que ya ha quedado reactivada la actividad económica en todo el estado. Se levantó la ley seca en la entidad y se reactivó de igual forma el transporte público en todo el estado.

“Beryl” se debilita

Tras su paso por el estado de Quintana Roo, “Beryl” se debilitó y se convirtió en tormenta tropical. La Comisión Nacional del Agua informó en su último reporte que “el centro de Beryl, ahora como Tormenta Tropical, se localiza en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida, Yucatán, y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yucatán”.

Con datos del Centro Nacional de Huracanes, la Conagua informó que se espera que “Beryl” se aleje de Tamaulipas y podría llegar a Texas como categoría 1.

Yucatán en alerta roja

Se prevé que “Beryl”, ahora como tormenta tropical, ingrese a Yucatán entre las 16:00 y 18:00 horas local por Sisal y Celestún. Ante esto la entidad se encuentra en alerta roja, de acuerdo con Protección Civil del estado.

Twitter