jueves 25 abril 2024

Empresas fantasma recibieron dinero durante campaña de Delfina Gómez: MCCI

Más noticias

Temas

La asociación civil “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad” (MCCI) informó que el SAT identificó al menos dos empresas “fantasma”, a las que se les pagaron 20 millones de pesos por apoyo en mítines durante la campaña de la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, a la gubernatura del Estado de México en el 2017.

En el libro “La Casa Gris”, escrito por el director de periodismo de MCCI, se documentó que cuando Delfina fue candidata se contrataron para su campaña a las empresas Servicios Logísticos HMC Negrete y Servitransportadora Turística Olmeca, las dos declaradas oficialmente por el SAT como simuladoras de operaciones o compañías “fantasma”, porque carecían de infraestructura y capacidad para desempeñar las actividades por las que emitieron facturas.

MCCI aseguró que a la primera de las empresas mencionadas se le pagaron 15 millones de pesos por supuestos servicios en mítines de Morena y a la segunda casi 5 millones de pesos para transportar simpatizantes a actividades proselitistas de Delfina Gómez.

En el libro de Raúl Olmos, publicado por Editorial Grijalbo, se menciona que el administrador de HMC Negrete, Marco Antonio Negrete Galicia, presumía en redes sociales que desde que su empresa fue creada en 2015, sus principales clientes eran políticos de Morena.

En el 2023, Delfina volverá a ser candidata a la gubernatura del Estado de México según confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Twitter