domingo 16 junio 2024

Tras denuncia de agresión sexual Dani Alves confirma que sí sostuvo relación con la demandante pero consensuada

Más noticias

Temas

  • El futbolista brasileño Dani Alves presentó una nueva declaración por el caso de violación en Barcelona, España.
  • Aceptó que sí sostuvo relaciones sexuales con la joven de 23 años pero que fueron consentidas.
  • El exjugador de Pumas dijo que mintió en sus pasadas declaraciones para ocultar su infidelidad a su esposa.

El futbolista brasileño Dani Alves se presentó este lunes a declarar nuevamente ante una jueza de Barcelona, en España. El exjugador de Pumas reconoció que sostuvo relaciones sexuales consentidas con la joven de 23 años que lo denunció por violarla en la discoteca Sutton, de la ciudad de Barcelona, el pasado 30 de diciembre. Aceptó haber mentido en su primera declaración para ocultarle a su esposa la infidelidad que había cometido con la joven.

En su primera declaración ante la magistrada, Alves, de 39 años, dio hasta tres versiones distintas de lo sucedido aquella noche. En primera instancia había asegurado que jamás había visto a la chica que lo denunció del presunto abuso. Después de escalar el caso admitió que se había cruzado con ella pero que no había sucedido nada. En la última declaración reconoció que hubo un acto sexual pero la culpó de habérsele tirado encima y que ella accedió a realizarle una felación.

Sin embargo este día por primera vez reconoció que mantuvo relaciones sexuales vía vaginal y oral, pero recalcó que dicho acto fue consentido por ambas partes.

El objetivo de la declaración solicitada por el futbolista era aclarar dichas contradicciones en la que incurrió cuando fue interrogado en el juzgado tras su detención. Por ello, la jueza le dictó prisión preventiva desde el pasado 20 de enero.

Tras esta nueva declaración, los abogados defensores de Dani Alves volverán a solicitar la libertad provisional con las medidas cautelares correspondientes.

Nueva versión de los hechos

Dani Alves relató durante casi media hora lo sucedido la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton, de Barcelona, España. Reconoció que tuvo relaciones sexuales con la joven de 23 años tanto por vía vaginal como oral e insistió que todo fue bajo consentimiento.

El brasileño explicó lo que sucedió aquel día en la zona VIP del lugar. En un primer momento ambos estuvieron bailando y bebiendo hasta que él se dio cuenta que había una “tensión sexual” entre ambos. Tras confirmarlo con ella, le propuso continuar intimando en el baño de la discoteca. Al parecer la grabación de las cámaras de ese lugar captó el momento en el que entra al sanitario seguido por la joven unos segundos después.

Una vez adentro contó que mantuvieron relaciones sexuales consentidas y que ella nunca le pidió que se detuviera. Finalmente se mostró desconcertado por el motivo de la denuncia y supuso que podría haber sido por el trato que tuvo con ella al no haber sido “atento y afectuoso”. Esto porque al terminar con el acto sexual le pidió que salieran por separado del baño.

La defensa argumentó que las primeras versiones del jugador no coinciden con ésta porque Alves intentó cuidar su vida personal y ocultar su infidelidad a su esposa Joana Sanz.

Twitter