martes 16 abril 2024

Fallece el cocreador de “Plaza Sésamo”, Lloyd Morrisett, a los 93 años de edad; deja gran legado para la educación infantil

Más noticias

Temas

  • Fallece el co-fundador de Plaza Sésamo.
  • Lloyd Morrisett dejó un gran legado para la educación infantil.
  • Junto con su amigo y colega Joan Ganz Cooney, crearon “Sesame Street” a finales de los años 60.

Este día se dio a conocer el deceso del cocreador de Plaza Sésamo, Lloyd Morrisett, en Estados Unidos, según lo anunció la cuenta de twitter Sesame Workshop. “Sesame Workshop lamenta el fallecimiento del estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, doctor, quien falleció a la edad de 93 años”, publicaron.

La cuenta agregó: “Sin Lloyd Morrisett, no existiría ‘Plaza Sésamo’. Él fue el primero que tuvo la idea de usar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar habilidades básicas, tales como las letras y números…”, expresó la cofundadora de la serie y amiga cercana, Joan Ganz Cooney, citada por la organización.

“Lloyd, deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Plaza Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero”, comunicó el corporativo.

¿Quién era Lloyd Morrisett?

Lloyd Morrisett nació el 2 de noviembre de 1929 en el estado de Oklahoma, Estados Unidos. Se formó como maestro y obtuvo su doctorado en Psicología Experimental en Yale, en 1956. En 1968, junto con su amigo y colega Joan Ganz Cooney, crearon “Sesame Street”. Morrisett fungió como presidente de la junta del taller hasta el año 2000 y se mantuvo como miembro de la junta hasta su muerte.

Lloyd y Joan se propusieron crear una serie de televisión dirigida a los niños más desprotegidos con la finalidad de mejorar sus condiciones escolares. La creación de “Plaza Sésamo” se dio en 1969 y tuvo una gran aceptación, y más tarde el Taller de Televisión Infantil fue nombrado Sesame Workshop.

Sesame Workshop destacó la sensibilidad y visión humana de Lloyd Morrisett. Principalmente se enfocó a temas relacionados con la educación y el desarrollo infantil integral. Esto debido a que en su juventud fue un defensor de los derechos civiles, así como también de las libertades.

Twitter