sábado 25 mayo 2024

Reportan al menos mil 200 muertos por conflicto entre Israel y Palestina; tres mexicanos desaparecidos

Más noticias

Temas

  • Conflicto armado entre Israel y Palestina ha cobrado más de mil 200 víctimas, según el último reporte.
  • El presidente López Obrador informó que hay tres mexicanos desaparecidos.
  • El Ejército mexicano envió un avión para repatriar a connacionales de la zona de conflicto.

El número de muertos tras la guerra entre palestinos e israelíes continúa en aumento. La cifra de fallecidos ya superó las mil víctimas mientras los combates continúan. De acuerdo con último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, son al menos 496 los palestinos que han muerto en Gaza entre ellos 91 niños y dos mil 751 heridos, de los cuales 244 son menores. Mientras que en Israel superan los 700 y más de dos mil 200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás.

Masacre en el desierto

En el primer día del conflicto, militantes del grupo islamista palestino Hamás atacaron a cientos de jóvenes que se encontraban en un festival de música electrónica en la zona desértica cercana a la Franja de Gaza. En el lugar, los cuerpos de emergencia israelíes recuperaron al menos 260 cuerpos. Además se informó que varios más fueron tomados como rehenes y se encuentran desaparecidos.

Mexicanos desaparecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se tienen reportes de tres ciudadanos mexicanos desaparecidos en medio del conflicto entre Israel y Palestina. Dijo que está preocupante la situación y destacó que se está realizando una labor intensiva para localizar a los desaparecidos. “Hay reportes de 3 mexicanos desaparecidos. Ya se tiene comunicación con sus familiares, y se está haciendo toda una labor de búsqueda”.

Envío de avión para mexicanos

El Ejército mexicano envió un avión a Israel para traer a ciudadanos mexicanos ante conflicto. Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana realizarán el vuelo de ayuda humanitaria para el retorno de mexicanos que se encuentran en Israel.

De acuerdo con datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la población mexicana en Israel ascendía a 5 mil 765 connacionales, mientras que en Palestina había 34 mexicanos, según estadísticas actualizadas de 2022.

 

 

Twitter