domingo 14 abril 2024

Reportan al menos 27 personas muertas y cuatro desaparecidas por el paso del huracán “Otis” en Guerrero

Más noticias

Temas

  • Paso del huracán “Otis” por Guerrero dejó al menos 27 personas sin vida.
  • SSCP reportó también la desaparición de cuatro personas.
  • Los mayores daños se registraron en la infraestructura carretera entre Chilpancingo y Acapulco.

La mañana de este jueves 26 de octubre, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confirmó que hasta el momento se ha registrado la muerte de 27 personas como consecuencia del paso del huracán “Otis” en Guerrero. La funcionaria también informó que hay cuatro personas desaparecidas al momento.

Las operaciones de búsqueda y rescate están en curso para localizar a estas personas desaparecidas y brindar la asistencia necesaria a sus familias.

El huracán “Otis” golpeó las costas de Guerrero como categoría 5. Su fuerza provocó una destrucción poco antes veces vistas en el puerto de Acapulco. En menos de 12 horas pasó de tormenta tropical a categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, es decir, pasó de vientos de 64 kilómetros por hora a 270 kilómetros por hora.

Afectaciones por “Otis” 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que las principales afectaciones fueron en el sector carretero por caída de árboles, deslaves y desbordamientos en la México-Acapulco, Chilpancingo-Acapulco, Chilpancingo-Acapulco.

Por ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dispuso desde la noche del martes una brigada de más de 900 trabajadores, 600 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre daños en la infraestructura del Hospital General Regional número 1, Vicente Guerrero, en donde se tuvo que trasladar a 200 pacientes a otras unidades. En el caso del Hospital General Renacimiento, perteneciente al sector salud, tuvo inundaciones en la planta baja.

Señaló que por parte del sector aeroportuario se informó de la suspensión de operaciones hasta nuevo aviso en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro para 40 por ciento de los usuarios afectados. Se espera que en los próximos días esté totalmente restablecido el servicio.

 

Twitter