domingo 14 abril 2024

Reportan 45 personas sin vida y 47 desaparecidos en Guerrero tras el paso del huracán “Otis”

Más noticias

Temas

  • Reportan 45 personas sin vida y 47 desaparecidos en Guerrero tras el paso del huracán “Otis”.
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este domingo la localización de 187 extranjeros.
  • La Fiscalía de Guerrero es la encargada de la información oficial sobre decesos.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó este lunes que suman 45 muertos y 47 personas desparecidas por el paso del huracán “Otis” en la entidad. “Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas, ese es el reporte preliminar. Todo fallecimiento es lamentable, lo que más nos duele, nos unimos al dolor de las familiares que perdieron a un ser querido”, indicó la gobernadora. Y agregó: “Decirles a la familias que ya estamos en contacto con todos ellos para manifestarles en todo nuestro respaldo, decirles que no están solos y que los vamos a apoyar en todo momento”.

El reporte de víctimas esta dándose lento ya que tras el golpe de “Otis” desde el pasado miércoles, las autoridades no han llegado a todas las zonas afectadas por el huracán. El meteoro prácticamente dejó incomunicada toda la Costa Sur de Guerrero por cerca de 24 horas tras el impacto del ciclón.

Extranjeros localizados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este domingo la localización de 187 extranjeros. Se trata de ciudadanos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza que se encontraban en Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.

La dependencia recalcó que la localización se da en seguimiento a la solicitud de otros países a la búsqueda de sus connacionales, por lo que detallaron sus nacionalidades.

  • 2 de Bélgica
  • 4 de Costa Rica
  • 17 de Cuba
  • 34 de Estados Unidos
  • 18 de Francia
  • 1 de Reino Unido

Con ellas suman otras 76 personas localizadas. Esto hace un total de 263 personas extranjeras que fueron trasladadas a otro punto donde se encuentran a salvo.

Fiscalía de Guerrero informará decesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la fiscalía de esa entidad proporcionará el número oficial de muertos en Guerrero por el huracán “Otis”. Esto una vez que el Ministerio Público haya confirmado el fallecimiento de la persona.

En medio de la confusión generada en torno a la cifra de fallecidos, AMLO afirmó que es importante llevar a cabo las diligencias judiciales correspondientes. Esto para confirmar las defunciones de manera precisa. “Puede ser que se sepa de otros (muertos) pero no se ha hecho la diligencia judicial y lo que queremos es hacerlo así”, declaró el presidente.

En cuanto al número de extranjeros desaparecidos explicó que las embajadas de los países respectivos enviaron listas con los nombres de las personas de sus naciones que estaban en Acapulco durante el impacto de “Otis” y que no han sido localizadas. Estas listas las actualizan a medida que las personas se comunican con sus familiares o embajadas.

 

Twitter